martes, 21 de agosto de 2007

Cambiar

Todos, tenemos cosas, características, costumbres etc, propias que nos gustan y otras que no nos gustan.
Refiriéndome a mi, también tengo rasgos y características personales que me gustan, y otras que definitivamente no me gustan nada.
Ahora, de las que no me gustan, hay algunas que no dependen 100% de mi, porque simplemente nací así, porque tiene que ver con rasgos hereditarios o aprendidos etc.
También están las cosas de mi que no me gustan tanto, pero aprendí a convivir con ellas y hasta les tome cariño.
Pero están las cosas que me cargan de mi, que estoy perfectamente conciente de cuales son aun así no hago nada concreto por cambiarlas.
Y me da rabia, mucha rabia.


17 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Cómo dicen por ahí... no basta con tener claro lo que hay que hacer... lo mejor es hacerlo.

Yo tambien tengo de esas, y tampoco hago nada =(

valeria dijo...

Algo importante que rescato de tu reflexión es que quieras cambiar porque A TI no te gustan ciertos rasgos de ti. Lo peor es cuando se quiere cambiar porque A OTROS les molestan cosas de uno.
Para hacerlo, es sólo fuerza de voluntad y pensar en lo bien que estarías contigo misma sin esas "yayitas" que te disgustan.

Alejandra dijo...

Creo que potencialmente muchas cosas son modificables, pero es más comodo decir "así soy yo" y no hacer mucho al respecto.
Tiene razón Valeria, se cambia por uno y no porque los demás lo exijan, a menos que sea algo de lo que en verdad no nos demos cuenta y afecta al resto. Hartos saludos.

Puppetmaster dijo...

MMMm como seudosiquiatra de blog, creo que tioenes el sindrome del MFDT.

Es decir Meando Fuera Del Tarro.
Lo único que tienes que cambiar es la actitud. Se mas fuerte y aprende a vivir como eres. Que los demás se adapten a ti. NO cambies tú. A menos que decidas hacerlo por algo superior.

saludos,

carolita dijo...

pero la rabia no sirve para nada cuando es contra uno mismo y lo que puede mejorar.

creo que la rabia sirve para saber cómo y cuándo defenderse...

pero bueno.
suerte en encontrarte.

besis.

Hanzinho dijo...

Cosas que no me gustan de mi... a estas alturas ninguna....

Otra cosa son mis defectos... que tengo muchos....

pero sin duda el maximo es que soy DEORDENADOOOOO....

Pero no estoy ni ahí con cambiarlo... mientras no me afecte en el trabajo o en los estudios... todo bien... :P

Que estis bemmmm!!!!

Saluos

clauarroyo dijo...

Te cuento que con esto de las crisis de la edad me he cuestionado muchas cosas y una de ellas es lo poco asertiva que puedo llegar a ser en ciertas circunstancias por lo que me propuse trabajar ese cuento y me ha resultado bastante, entiendo tu rabia y para eso es bueno mirarse desde afuera. Lo mejor es que tienes sentido de autocrítica piensa que existen personas que ni siquiera se han cuestionado sus defectos. De repente,es bueno solicitar una ayudita.

Besos y trata de canalizar esa rabia.

Pablo dijo...

Lo más difícil es darse cuenta qué cosas debemos cambiar. Por lo visto tú ya lo tienes muy claro y eso es un gran paso. Encontrar la forma de hacerlo es sólo cosa de tiempo y ganas, sobretodo ganas.

Saludos

kityta dijo...

mmm... hay q lidiar todos los dias con ellas...
hay q aceptarlas, asumirlas, pero por sobre todo saber controlarlas, y q no te la ganen.,.

un abrazo

 kotto dijo...

es que aveces luchar contra la escencia cuesta...

un beso cuidate

Damasco dijo...

eee. claro... te entiendo y te comprendo.

Unknown dijo...

Yo creo q no deberias sentir rabia, eso es como sentir rabia hacia uno mismo!
En primer lugar, para poder mejorar como persona, bajo tu critrio, y pulirse a uno mismo, te has de querer, mimar y aceptarte tal y como eres.
Si uno quiere cambiar pq se odia o se siente rabioso, al ver que no es tan facil creo que genera una frustracion muy fuerte q hace que aun te den mas rabia esos pequeños defectos.
Creo q todos cambiariamos cosas de nosotros mismos, yo la primera!! pero al igual que con un niño pequeño que esta aprendiendo a comportarse como persona, hay que tener paciencia con una misma, no dejarse vencer por el desanimo e ilusionarte con la idea de convertite en la persona que tu quieres ser, y reafirmar tu identidad. Cuesta, cuesta mucho, pero el esfuerzo vale la pena, pq una vez consigues ver los logros, a parte de la satisfaccion, te sientes en paz contigo misma y orgullosa de ti.

Un besote y animo!!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

a mi mne pasa igual...aunque entre aumenta mi edad y mis manias, creo que quiero que todo el mundo de adapte a mis manera de ver la realidad y si no, se van...jajaja...

no es ta asi, pero me declaro super objetivo en ese punto, y he llegado a odiarme en algunos aspectos que trato de mejorar....creo que eso lo debes hacer, si llegas a la conclusión que no te gustan debes cambiarlos, ya que si piensas eso y no haces nada, solo terminaras muy mortificada...

cuidate, besos y abrazos infinitos....

pd: espero que tu nostalgia no sea dramatica....

Anónimo dijo...

todos podemos cambiar, es solo tener voluntad y trabajo

yo he intentado cambiar y he fallado, pero lo sigo intentando, pues al gun dia lo lograré.

estamos en este mundo terrenal para poder progresar o al menos hacer el intento

Dani Pez dijo...

Ya tienes el 1º paso, reconocerlos, hay perosnas que se mueren y nunca lo hacen!
Ahora lo importante es darle una vuelta y tratar de remediarlos!

Claudia Andrea dijo...

pero porque cambiar... Dicen que la gente no cambia solo se pone mas vieja...

hay veces q solo un poco de evolucion...

si hay algo que feliz cambiaria mi Nariz... la odio...

saludos

Mistress_blue dijo...

Tenemos que lidiar con esas cosas que nos molestan, pero igual tranquila, si no la spuedes cambiar, y tan malas son...has trampa y ocúltalas un poquitín ijijiji

Un fuerte abrazo