lunes, 5 de febrero de 2007

Baila lento

Ando muy poco inspirada en estos días, pero les mando un poema (que no escribí yo). Me gusta muchísimo. Solo que a veces siento que me cuesta aplicarlo a mi vida diaria.
No se si les pasa, pero a veces siento que hago cosas que no debería hacer, o que dejo de hacer algunas que si debería. Es como lo que me pasa con este poema, cada vez que lo leo pienso… mmm quizás debería dedicar mas tiempo a hacer cosas mas trascendentes, contemplar mas amaneceres, dedicar mas tiempo a observar la naturaleza, llamar a ese amigo que hace tiempo que no llamo…No se pero el punto es que a veces me quedo ahí en el pensamiento. Termino de leer el poema y vuelvo a hacer lo mismo de siempre.


Baila lento

¿Alguna vez has visto a los niños jugando…?
¿O escuchado el chisporroteo de la lluvia en el suelo…?

¿Alguna vez seguido a una mariposa en su errático vuelo…?
¿U observado al sol desvaneciéndose en la noche…?

Mejor detente…
No bailes tan de prisa.

El tiempo es corto… La música no durará.
¿Pasas cada día en el vuelo…?

Cuando te preguntas “¿Quién eres…?”
¿Escuchas la respuesta…?

Cuando el día acaba,
¿te recuestas en tu cama con los siguientes cien coros corriendo por tu cabeza…?

Mejor detente…
No bailes tan de prisa.

El tiempo es corto…
La música no durará.


¿Alguna vez le has dicho a tu niño:
“lo haremos mañana”, y en tu apatía,
No ves su tristeza…?

¿Alguna vez has perdido el tacto, dejando a algún buen amigo morir porque jamás tuviste tiempo para llamar y decir “Hola”…?


Mejor detente…
No bailes tan de prisa.

El tiempo es corto…
La música no durará.

Cuando corres demasiado rápido para llegar a alguna parte,
Te pierdes la mitad de la diversión de llegar ahí…

Cuando te preocupas y te apuras durante el día, es como
Un regalo sin abrir… tirado a la basura…




La vida no es una carrera,
Se toma un poco más lentamente,
Escucha la música…, detente…
Antes de que la canción termine…

10 comentarios:

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Está demasiado bueno ese poema-reflexión. ¡Cómo lo reconozco y qué poco puedo hacer por evitarlo!
Muy, muy lindo.
Gracias por venir a mi sitio, ni te imaginas los problemas que estoy teniendo para devolver las visitas. Mis amigos pronto pensarán mal de mí :(

Un beso

david santos dijo...

Hola!
Princessa, belos cuentos de fada.
Todo bueno.
Gracias,

carolita dijo...

ah, no me lo recuerdes. lo pienso todos los días cuando me levanto en el ritmo desenfrenado de 70 horas de trabajo y me dan ganas de llorar.

besos.

Anónimo dijo...

bello muy lindo
mi dama d elos cuentos de adas

manu dijo...

bacan
yo estoy en los mismos pensamientos por estos dias
esperar...y disfrutar
princessa cuantos años tienes?

Princessa dijo...

Manu, respondiendo a tu pregunta... Tengo 28 primaveras...

Coti Alonso dijo...

Hace tiempo que no bailo lento.. lo que hago ahora camino lento.

gracias por dejar tu huella en mi hogar.

Ko

Julio dijo...

Me encantó el poema... creo que desde ahora bailaré un poco más lento.

Tenemos a veces tanta prisa por vivir y el ritmo diario es tan fuerte que nos perdemos las pequeñas alegrías de la vida esperando por la gran felicidad.

Es genial de vez en cuando voltear al cielo y ver las estrellas, ya casi no lo hacemos.

Un beso

Anónimo dijo...

Bello y muy cierto,

Princesa gracias por tu visita a mi blog de logosjuris.

Me gustó tu blog,

M.

www.logosjuris.blogspot.com

mayra! dijo...

Hola!!!

bailemos lento entonces :)
al ritmo de nuestra música interior...
no es pecado correr... a veces es bueno no olvidar como volar ;)

muchos besos

bye!!!