lunes, 26 de febrero de 2007

Estoy feliz


Tengo que reconocer que tengo cuento un tema con el cuento de la felicidad, no se bien porque, pero siempre he tenido una suerte de ansiedad de definir que es la felicidad.
Por mi mente han pasado miles de veces preguntas como ¿Quién es feliz? ¿De que depende que uno sea o no feliz? ¿Qué significa ser feliz?
De repente, me di cuenta de un detalle que creo podría ayudarme en algo en mi eterna búsqueda.
Ante la pregunta ¿Eres feliz?, hay solo dos alternativas de respuesta que son:

si, soy feliz o
no soy feliz.

El verbo ser se define como: Para afirmar del sujeto, lo que significa el atributo.
Pero existe otra respuesta que es: si, ESTOY feliz. Y es en este detalle que quiero detenerme.
El verbo estar se define como: Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser.
Esto hace, que el verbo ser implique esencia, por lo tanto total permanencia en el tiempo. Mientras que el estar es variable y refleja el modo actual de ser, que no tiene porque ser el mismo hoy que mañana.
Puedo estar feliz hoy y mañana no estarlo.
A lo que quiero llegar básicamente es a que me quedo con el ESTOY FELIZ, no creo que uno pueda ser feliz todo el tiempo, pero si tener la capacidad de estar felices y de preferencia poder ESTAR felices la mayor cantidad de momentos.
Aclarado un poco el tema ESTOY FELIZ.

12 comentarios:

carolita dijo...

jajajaja....

yo SOY feliz.

y eso aunque a veces ESTÉ triste.
mi distinción es la misma pero al revés.

besos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Princessa, hay que sentirse feliz.La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"

Jean Paul Sartre

Dany dijo...

mmm en ingles el verbo ser o estar es uno solo "TO BE" ...
i'm happy ...
en el español cambia .... que raro no???? ... los gringos siempre estan y son felices ... suerte de ellos!! jajajajaj (no me hagas caso voladas mias)
A ver puedo decir que SOY FELIZ a pesar de que la tristeza en ocasiones hace estragos conmigo y no posea todo lo que quiero, pero si SOY FELIZ ... definitivamente!
Cariños chiquilla!

sombra_de_mi dijo...

Y si SER feliz es una suma de ESTARES felices???

Demás....

Besos,


Sombra

clauarroyo dijo...

Me alegra saber que te sientas feliz, es un estado maravilloso ojalá todos pudieran sentir lo que tú estás viviendo en estos momentos.
Nos vemos,

young_supersonic dijo...

QUE BUENO QUE LO ESTÉS HOY.
Y QUE SIEMPRE ESTÉS DISPUESTA A ESTARLO MAÑANA.

DE ESE ESTAR DEPENDE SEGURO EL 'SER'.

PARA ESO LUCHAMOS DÍA A DÍA.

SALUDOS.

Guillermo Carballo dijo...

Ufff!! A ver, soy un idealista, contradictorio, explosivo, radical, expresivo, impulsivo, cursi, melancólico, divertido, aburrido y a veces sincero, otras más medio nihilista y otras más como cualquier otro, pero en el fondo creo que soy feliz.
Hasta el momento creo que si he logrado lo que he querido y soy feliz!!

Me gustó tu blog, te invito a que conozcas el mío, no es tan bueno como acá pero algo es algo..jeje.

saludos

Guillermo Carballo dijo...

Por cierto, yo también creo en las hadas, están en todas partes!!

Tito Agurto dijo...

Caray, yo creía que la felicidad era un cerveza bien helada en un día de calor... la diferencia entre estar y ser feliz es la tenencia de una en un dia de calor.
Saludos
Tito

Guillermo Carballo dijo...

PRINCESA:
Justamente por eso te recomiendo más la película del LABERINTO DEL FAUNO, porque crees en las hadas y en las princesas.... te va a encantar, estoy seguro, no pierdas la oportunidad de verla.
Gracias por tus comentarios...

AleMamá dijo...

Yo soy bastante feliz, aunque con altos y bajos, pero puedo decir que lo soy, es decir es un estado permanente en que la excepción, porque la hay, son episodios en que estoy triste.

¡Pensar que esto lo comprendemos bien en castellano! en casi todo slos otros idiomas el SER y ESTAR sonel mismo verbo y necesitan bibliotecas enteras de filosofía para explicar la diferencia. Bendito castellano :)

MCH dijo...

comparto plenamente, son momentos, y hay que vivirlos al máximo. Abrazo.