miércoles, 4 de abril de 2007

Amiga incondicional


El otro día hice el siguiente ejercicio:


Intentar salirme de mi misma y verme como si fuera “una amiga”
Ufff me di cuenta que muchas veces soy muy dura conmigo misma, que vivo criticándome, que no acepto que me puedo equivocar, que no me doy los suficientes abrazos, y que no me regaloneo lo suficiente.
Me di cuenta de que si yo fuera mi amiga, no estaría todo el día diciéndome que estoy fea, ni que con todo lo que me pongo me veo mal. Probablemente tampoco me importaría tener un par de kilos de más… Me querría exactamente igual.
Seguramente iría a mi casa y me llevaría un regalito para subirme el animo. O me invitaría a pasear para distraerme.
No estaría todo el día criticando lo que hice mal o lo que no hice… Al contrario… me diría: Bueno amiga, no es tan terrible lo que pasó, pasó, ahora a dar vuelta la pagina.
Conociéndome, me diría, amiga, acuérdate siempre que te quiero mucho y que siempre puedes contar con migo para lo que necesites.
Que extraña sensación… Quizás debería acercarme más a mi misma desde la amistad sincera e incondicional.

21 comentarios:

Puppetmaster dijo...

Hasta hace un tiempo nunca me preocupe de mi persona. Siempre estuve dispuesto a ayudar a mis seres queridos, de lo que no me arrepiento, pero en un momento me di cuenta que me habia dejado de lado y que eso no podia seguir asi. Y desde entonces he tratado de vivir mi vida, tal ves reaccione un poco tarde, pero aun me queda cuerda tiempo por vivir.

Pestañas Largas dijo...

que buen escrito y buena forma de encontrarse con uno mismo... haré lo mismo a ver como me va...

saluditos

Fantasma dijo...

A mi me cuesta mucho "quererme" y regalarme, siempre tengo una sonrisa y doy todo lo que tengo a los demas, pero cuando se trata de mi. Mmmmmm.. no doy.. no se si eso sera una virtud o un defecto.. depende... pero bueno hay mas personas que hacen lo mismo. es bueno detenerse un momento y mirarse desde afuera, eso si... se debe estar dispuesto a ver lo que puede estar oculto.

Saludos, besos y abrazos.. que tengas buen dia.

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación; quizá seamos nusestros propios mejores amigos.

Solo Yo dijo...

Que buen planteamineto... refleja exactamente por la sensacion que estoy pasando...
Paseaba por aqui y me encantó tu blog, creo que lo que acabo de leer me marcó el día
Gracias

Alejandra dijo...

Qué buen ejercicio! Y en verdad sirve mucho regalonearse cuando uno se bajonea. No es ningún malgasto... para estar bien ante el resto, primero tiene que estar bien uno.

Piel de Zeda dijo...

Cuando voy al Gym o cojo la clase de yoga, siempre practicamos el abrazarnos a nosotras mismas, ¿que tal si te abrazas a ti misma de vez en cuando, y pasas también por mi blog, para dejarme un abrazo de vez en cuando?

Dany dijo...

Muchas veces el peor enemigo de uno mismo es UNO MISMO ... conviviendo con las fuerzas del amor y odio ...
Buen ejercicio ... me gustó ... date tus gustos ... disfruta ... rie de la mala suerte ... ;)
besotes!

escorpiona dijo...

Podemos ser nuestros mejores amigos o enemigos, prefiero la primera, aunque cuesta su poco...
Un saludo y gracias por la visita
Chau

Ibagian dijo...

Me encantó lo que escribiste, me sentí reflejada, puesto que muchas veces también soy demasiado dura conmigo misma.

david santos dijo...

Halo!
Te deseo una Pascoa igual a de la toda humanidad: feliz.

mayra! dijo...

Hola!!!

Qué interesante entrada...
muchas veces nos exigimos tanto que caemos en el maltrato: a las personas que amamos les pedimos menos, por qué a nosotras nos torturamos???
es tanta la presión que nos imponemos, que a veces el mundo parece a punto de estallar: y está todo en nuestras cabezas.
mucha suerte siendo tu mejor amiga
besos

bye!!!

clauarroyo dijo...

Es tan importante darse el iempopara uno mismo, lo aprendí hace unos años cuando colapsé física y emocionalmente, desde ese minuto prometí nunca más volver a vivir para los demás sin preocupareme de mi. En eso estoy, pero cuesta bastante sobretodo cuando se trata de los hijos, pero cuando uno no está bien difícilmente podemos entregar algo para los demás.

Me encanta que tu blog cada día va agarrando más fuerza y estilo.
Nos leemos y feliz fin de semana.

dola dijo...

voy a tratar con ese ejercicio
me gusto mucho

Anónimo dijo...

Que genial..., creo que actuaríamos igual frente a varias cosas, increíble no? nos deberíamos querer tanto... hacernos bien, pero lo q más hacernos es ser "duros" con cada uno, lastimarnos muchas veecs hundirnos más de lo debido..


besitos!

Anónimo dijo...

en links :)

Anónimo dijo...

creo, sin ser yo nadie para creer, que has dado un paso adelante en tu evolucion personal.
que capacidad, que humildad se debe tener para salirse de uno mismo y ver sus virtudes y defectos de forma imparcial, eso te ayudara a superar discuciones, pues te "desdoblaras" para ver como si fueras un obervador, un tercero en la discucion.

Rubén Terrazas dijo...

Buen ejercicio para valorarte y conocerte mejor!!!!! Te mando un fuerte abrazo!!!!

sombra_de_mi dijo...

No tengo idea por qué, o quizás lo sé muy bien, la cosa es que me identifiqué muchísimo con tus últimos tres posts...
Sentirse metida en una repetición de uno misma todos los días y todo el día, sola en medio de la gente, no es para tanto visto desde afuera, pero puede llegar a ser desesperante.
No te consueles ni te reprimas pensando que otros están peor que tú y que eso no te da derecho a tener pena o no estar bien.
A todos nos aprieta el zapato y cada uno sabrá dónde...
y todos tenemos derecho a sentirnos mal, o sobrepasados por lo que sea... así que ánimo, aquí tienes a una amiga que te entiende más de lo que crees...

Muchos besos y fuerza...

SdM

Florentina dijo...

me encanto lo que escribiste... nunca lo había pensado así...
Creo que voy a aplicar esa linda amistad...
saludos

Mariluz Barrera González dijo...

Síempre he pensado que nuestro mas grande enemigo somos nosotros mismos, nos saboteamos incansable número de veces en muchas cosas que son geniales para nosotros, por eso es importante como tu dices convertirnos es nuestros mejores amigos, y no es una tarea nada fácil, pues es difícil primero aprender a conocernos, después aceptarnos y por último amarnos.

UN FUERTE ABRAZO Y MUY BELLO BLOG.