jueves, 19 de abril de 2007

Cambio de planes

Cuando empecé a escribir este blog, lo hice abiertamente desde el anonimato.
Hasta ahora, por lo general, solo he escrito pensamientos y sensaciones. Nada de relatar experiencias ni detalles de mi vida.
Esa era la idea inicial, pero muchas veces las cosas no salen como las planeábamos y hay que hacer ciertas modificaciones sobre la marcha.
Hoy, les quiero contar algo real, una de las experiencias que me ha marcado profundamente.
Estudie, en alguno de los típicos colegios particulares de Las Condes. Saliendo del colegio entre a estudiar una carrera de educación que siempre fue mi sueño.
Luego, cuando tenia como 22 años, conocí a un hombre, era en ese momento el príncipe azul, tenia todo lo que se suponía yo necesitaba. Era mayor que yo, ya estaba recibido de una codiciada carrera en una codiciada universidad y además tenia un trabajo envidiable. Era un hombre inteligente, culto y muy serio. Todo lo que una princessa (y sus padres) hubieran deseado siempre.
Luego de 3 años, en esa época de maravilloso pololeo (hoy diría que mas bien aburrido), ambos jóvenes ya estaban en edad de “merecer”, por lo que el príncipe decidió pedir la mano de la princessa. Ella acepto gustosa.
El matrimonio fue celebrado 1 año después (había muchos preparativos que hacer, muchos invitados de importantes reinos vecinos).
Obviamente, nada puede ser tan maravilloso, el príncipe azul, estaba lejos de ser celeste.
La princessa, no era más que una niña, que en realidad no se conocía a si misma, no sabia bien lo que quería. Y por otras razones que no vienen al caso señalar, poco mas de un año de celebrado el gran evento, los personajes involucrados deciden separarse para siempre.
De eso, han pasado 2 años ya…
La princessa y el príncipe nunca mas se vieron. Pero ahora luego deberán volver a verse, está vez para dar por terminado legalmente y para siempre, aquello que un día comenzaron pensando que sería para siempre.

27 comentarios:

Acción Civil Política Juvenil dijo...

http://accioncivilpolitica.blogspot.com/

Lo que se nos dice de Venezuela

carolita dijo...

¿te digo qué?

yo también salí de un colegio de las condes, de monjas y de puras niñitas.

pero uno puede buscar otro camino. puede enamorarse de personas que están lejos de la burbujita, que han vivido un poco más y que tienen mucho que enseñarnos.

creo que la vida se encarga de darnos oportunidades de aprender. yo nunca quise a mi colegio, ni la vida que buscaban mis amigas. nunca quise vivir en las condes ni en la dehesa, ni comprarme un auto a los 18, ni llegar virgen al matrimonio.

siempre he pensado que la otra forma de vida, la de quienes sí siguieron lo que se esperaba, es muy difícil cuando la propia naturaleza te grita que vas totalmente en contra de ti misma.

quizás tu experiencia fue tu aprendizaje más grande. mira bien profundo qué fue lo que te dejó y, cuando te encuentres con el que alguna vez fue tu amor, míralo de frente y sin miedo. con pena, con nostalgia, con rabia, con lo que te pase, pero sin miedo.

porque creo que eres mucho más mujer ahora.
todas nos pasamos la vida creciendo.

fuerza y oye!! si uno no ama creyendo que es para siempre, ¿¿para qué amar??

enámorate noma. mil millones de veces. que siempre puede ser para siempre.

besos.

clauarroyo dijo...

Nunca me hubiera imaginado que eras separada, que por lo demás no tiene nada de malo. Las parejas son de 2 y si no resultó mala suerte y hay que seguir para adelante.

Todos los matrimonios pasamos crisis y bien grandes el ideal es superarlas. Llevo 20 años con mi marido entre pololeo 3 años y 17 de matrimonio. Por lo que es la mitad de mi vida junto a él.

Una de las características de estar juntos es que tenemos hartas cosas en común difiero completamente con lo que plantea Carolita, ya que ese amor ciego de fijarse en una persona muy distinta a tí en cuanto a formación y valores a la larga te pasa la cuenta y no resulta. El tiempo de enamoramento es muy corto es de 6 meses a 2 años luego viene la realidad y ahí es cuando nos ponemos realmente a prueba y necesariamente queremos a una persona que podamos admirar y respetar.
En una charla de Benito Baranda me gustó mucho lo que planteó, ya que lo considero un ser muy especial, si bien es cierto que vive en una comuna periférica, vive con todas las comodidades y como lo fue siempre, no es que viva como un indigente o muy distinto a lo que estaba acostumbrado, también trabaja mucho para pagarle a todos sus hijos el mismo colegio San Ignacio que el estudió. NO se debe renegar de nuestra propia historia .

Si te atreviste a contar tu historia te felicito,porque nos ayuda a crear vínculos.

Te deseo un buen fin de semana y muchos cariños Princessa que igual me gustaría saber tu nombre.

VITOCHAS dijo...

Bueno, aunque un tanto desafortunada tu historia, creo que confirma la regla de que el amor dura tres años.

Te recomiendo ampliamente la lectura de esa novela. Aqu{i te dejo el link a uno de los post donde publiqué algunos de los fragmentos más hilarantes. Ojalá puedas leerlos:

http://estupidecessinsentido.blogspot.com/2007/02/resistencia.html

Saludos
Víctor

MCH dijo...

A una amiga le tocó ese difícil momento hace unos meses. Fuerza. Mucha. Y ánimo. Todo saldrá bien...

Puppetmaster dijo...

Princessa,
Por un lado bakan que nos cuentes tu historia. Este es tu espacio y en el puedes decir y contar lo que quieras sin preocuparte de lo que piensen los demas. Felicidades...

Por el otro... Tambien Bakan y manda a ese Sapo que se hizo pasar por principe al carajo, hay muchos que esperan ser un principe y que se lo merecen. Y que tu mereces tener a tu lado.

Un beso y muuuuucha suerte

Alejandra dijo...

Mmmmm, yo también salí de un colegio de monjas y fui niña buena. También conocí a alguien que parecía perfecto, ambos titulados y con el futuro por delante, pero todo se rompió de pronto, aunque ahora con el tiempo veo que todo se acabó porque no tenía vuelta. Y se aprende que la vida no es una seguidilla de "lo que se debe hacer a cada edad", sino que se debe hacer lo que nazca con la sabiduría correspondiente.
¿Leiste alguna vez el libro "La princesa que creía en los cuentos de hadas"? Llegó a mí en un momento en que lo necesitaba, y me hizo bien, a lo mejor a ti también te sirve. Un abrazo.

Ibagian dijo...

De acuerdo con Puppetmaster...

al carajo ese sapo... hay muchos príncipes esperando... y no necesariamente tienen que ser azules... tienes el arcoiris completo para escoger.

Muchas fuerzas en este proceso

Anónimo dijo...

Un abrazo y animo, todo saldrá bien.

Dany dijo...

Muchas veces las cosas no salen como las planificamos ... la vida tiene muchas vueltas y caídas ... lo importante es seguir adelante enfrentando los problemas y las dificultades con optimismo ...
Los fracasos son la sal ... dan sabor al diario vivir ... sin ellos no hay enseñanza ...
Hartos cariños ... y fuerza ...
;)

Pestañas Largas dijo...

Y dices que mi escrito es fuerte?.. yo con el tuyo he quedado para adentro... durante el tiempo que te he leído siempre he imaginado que eras una niña... y al parecer no me equivoque, hay personas que a pesar de vivir muchas cosas nunca pierden la inocencia... y eso yo encuentro que es bueno... mucha fuerza para lo que se viene, y confía que es para mejor y así será.

Besos, abrazos y saludos.

Pirzen dijo...

Creo que la respuesta está en tu blog anterior.

Debes conocer lo malo para conocer lo bueno
debes conocer una cara de la moneda para conocer la otra.

Conociste el lado malo de una persona a través de tu "Príncipe Azul"....

Ahora te toca conocer el lado bueno de una persona a través de un "Simple Vasallo" que se convertirá en lo que buscabas...

... o lo que querías...


Cómo o cuando?

Como y cuando corresponda....

Felicitaciones, ahora te toca conocer la felicidad... ya que el mal paso ya lo diste.


Ves? tu blog anterior tenía la respuesta...

Saludos y Cariños

escorpiona dijo...

Siempre en la vida nos toca pasar diversas pruebas, fuerza y animo para que saques adelantes las tuyas :)...
Un saludo
Chau

Pamela dijo...

Ufff, fuerte, gracias a Dios no tuviste hijos o si????. Bueno, por lo menos se dieron cuenta rapidamente de q las cosas no resultaban y ahora tendras la oportunidad de rehacer tu vida. Te deseo lo mejor, y mucha fuerza, ya que una situacion tan tensa hace q te rodees de amor y apoyo.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Tuve mi principe azul, aún más niñita que tú..., y ahora que lo pienso, de principe no tenía nada!!, y de azul menos jaja, cosas de la vida... siempre pasa algo así.

Saludos para ti, un gran abrazo, y me paso rapidito... hay una nueva entrada en mi blog, y bueno.. a seguir con lo que la U manda..

besitos!

Eros dijo...

Me gusto lo que lei hoy, volvere por mas..
Un Gracias x dejarme estar...
Eros...

Anónimo dijo...

Suena mucho a una tranquila resignación...
Que dificil es compartir cosas por este medio. Y más dificil aun es transmitir sensaciones.
Loable cambio sobre la marcha.

Saludos...

Fantasma dijo...

Princessa, que te puedo decir, hecarle pa'elante no mas. po'

un beso.

 kotto dijo...

dejemos que los cuentos queden en eso, en cuentos...
la vida ... lamentablemente no lo es...

besotes y que este "tramite" pase pronto...

Unknown dijo...

Hola!

Salí de un colegio de providencia de puras niñitas jajajaja

te digo algo? siempre pensé que tenías 15 :s lo sientoooo no se de donde lo saqué jajajajaj bueno, ahora se que debes ser mayor que yo, no???
me encantó la forma en que lo contaste, si bien es algo triste... ánimo, sí? a veces ayuda contar las cosas a genet que no nos conoce y que por lo tanto no puede criticarnos... creo que la mayoría por eso tiene un blog ;)
muchos besitos para ti :)
gracias por tu post

bye!!!

Claudia Castora dijo...

Primero que nada pido perdón a esta princessa por no pasar tan seguido como quisiera, no tengo excusas, más bien las comunes, tiempo, en fin.
Esta historia querida princessa es muy objetiva, presenta hechos concretos sin dejar mucho espacio a las sensaciones.
La leo y releo y me pregunto qué sentirá ahora esa princessa, por qué trae este recuerdo al presente, será una historia ya enterrada y olvidada o no será otra cosa más que un amor aún adherido a la piel.
Quien sabe.
Tal vez solo ella, tal vez ni siquiera lo sepa.
Princessa, a veces escribiendo se saca fuera el corazón, a veces escribiendo se sanan las heridas o se las hace sangrar aún más, solo usted misma podrá saber al fin para qué sirvió haberlo contado.
Un abrazo inmenso y procuraré pasar más seguido.

Besitos

Caro dijo...

Ánimo Princessa, pq aún sigues siendo la chica q cree en cuentos de hadas... Llegará tu principe, el verdadero, algún día...

No te sientas sola.... hay miles de personas pendiente de ti...

Claudia Andrea dijo...

talves no sali del colegio cuico, pero si para ellos soy su princesa y si mi principe era de las tinieblas(como a el le gustaba q le dijera), y a mi familia nunca le agrado...y cuando todo termino era romper el magico hechizo... pero sabes ahora veo que solo son nuestros espejismos o talves las princesitas nunca despertamos y solo creemos q el principe es quien nos despertara con un beso,,, y no somo capaz de ver al mendigo mas bello.

sabes hoy estoy triste..pero estoy segura de que por alguna extraña razon cuando lo veas.. y firmes.. daras por temino a ese cuento...mucha suerte

Emma dijo...

Como dice mi hija de 5 años: "Me dura hasta que se acabe". Todo dura hasta que se acaba y después hay que empezar otra vez.

Suerte.

Unknown dijo...

¡Uyyyss! ¡Que experiencia de vida tienes para ser tan jovencita! Pero tranquila, debes tener el consuelo de que diste cuenta justo a tiempo de que los cuentos de hadas son solo eso: Cuentos.

Disfruta ese amor gratuito de tus admiradores, es un excelente bálsamo que limpiará tu alma.

FOLKEN dijo...

Por experiencia propia sé que es mejor cortar algo que no vale la pena seguir estirando. Por lo menos es una etapa que está pronta a cerrarse, para comenzar un nuevo ciclo. Y claro está que en algún momento se pensó que era para siempre, (uno no se casa con la idea de que va a terminar), pero una cosa es lo que uno piense y otra lo que el destino nos depare.
Te invito a sacar lo bueno de esa etapa y a apostar por un nuevo futuro, ésta vez contigo misma como protagonista.

just_be dijo...

tengo miedo de que mi historia sea como la tuya...