miércoles, 25 de julio de 2007

Recuerdos

El otro día haciendo orden me encontré con la típica cajita de los recuerdos, con cartas, fotos, declaraciones, regalos etc.
Los fui sacando de a uno y me di cuenta de que los recuerdos se van transformando.
Aquella foto que un día me hizo llorar como magdalena hoy simplemente me produce nostalgia.
Ese regalo que en su momento era la joya mas preciada, ahora es un simple oso de peluche.
Esa carta que en algún momento no me pareció tan linda, hoy me hace llorar de emoción.
En fin…. Los recuerdos siempre están, pero lo lindo es que evolucionan junto con nosotros.

20 comentarios:

clauarroyo dijo...

No hay nada más lindo que esos recuerdos imborrables. Muchas veces sufrimos tanto y después cuando se vuelve recuerdo nos da mucha risa .

Gracias Princessita fuiste demasiado amorosa.

Alejandra dijo...

Lo importante es que esos recuerdos saquen una sonrisa... por lo que veo eres de las que atesora ese tipo de cosas... cuando yo termino con alguien, lo quemo todo, así que ahora no tengo ningún regalo que mirar.
Los únicos recuerdos que me quedan son del colegio y la universidad, que tampoco son taaaaaaan antiguos.
Saludos!

young_supersonic dijo...

CLARO.
Y ES LA RAZÓN, POR LA QUE CREO, LOS GUARDAMOS. SI NO EVOLUCIONARAN, SÓLO SERIAMOS BODEGAS DE PENAS Y DOLORES.
GRACIAS POR TUS BUENAS VIBRAS. PERO UN CAMBIO DE TEMPERATURA Y ESTACIÓN NO CREO QUE SEA DE GRAN AYUDA. LO DEL FRÍO ES UNA GRAN METÁFORA CON LA QUE QUISE TOCAR OTROS TEMAS, COMO PENA, SENTIMIENTOS QUE CAMBIAN, INCERTIDUMBRE, PREOCUPACIÓN.
Y BUENO, LLÁMAME 'AMARGO', PERO PREFIERO EL INVIERNO. EL CALOR, EL SOL Y EL VERANO ME AGOTAN. TENGO CERO TOLERANCIA AL CALOR SOFOCANTE. Y BUENO, TENGO FOTOFOBIA, POR LO QUE TANTA LUZ Y BRILLO ME DAÑAN MUCHO MÁS MIS OJOS.

SALUDOS.

FOLKEN dijo...

Justamente... lo recuerdos evolucionan junto a nosotros.
Se convierten en un registro de etapas vividas.
Has dado en el clavo niña.
Un abrazo.

young_supersonic dijo...

JA. SÍ LO HABIA ENTENDIDO LO DE TU RESPUESTA METÁFORA. PERO TE RESPONDÍ ASÍ PARA 'CHARLAR' UN POCO. DE VERDAD.
Y GRACIAS NUEVAMENTE.

 kotto dijo...

los recuerdos evolucionan y se transforman en nostálgia...

un beso querida

Pestañas Largas dijo...

Eso es muy cierto yo hace poco tambien ordenes mis cosas, mis recuerdos... y llore como una nena cuando vi la foto del niño que me gustaba a los 15 años, pucha que era importante para mi... y hoy sólo es un buen recuerdo, a pesar de todo lo vivido siempre será un buen recuerdo... es parte de mi vida mas que mal.

Saludos

Anónimo dijo...

la realidad solo está ahí para nosotros, es normal que cambie con nosotros, con
amor

carolita dijo...

yo soy terrible con las cajas de recuerdos. tengo una adicción incontrolable.

alesita dijo...

yo tengo la manía de guardar fotos, fotos y más fotos... me encantan! Incluso guardo fotos de mis papás cuando niños, incluso una carte de él a los 6 años escribiéndole al viejo pascuero.
me gustan los recuerdos.

besos

Claudia Andrea dijo...

Cada recuerdo una expereincia mas en la vida..pero te das cuenta que hasat lo que guardamos va evolucionando igual que nosotros..

cada ves que veo mi cajita... veo lo que guardo y algunos los voy desechando..porque ya son olvidados..pero lo que mas me asombra es ver mis fotos..

a veces un recuerdo material no se compara con los del alma--

Lilith dijo...

no lo habia pensado así
y tiene razón
los recuerdos también evolucionan

lindo post

Besitos*

Mauro dijo...

Los recuerdos, la memoria, el olvido. Cuanto hemos escrito sobre ellos, y cuan inagotable es el tema. Es que los recuerdos son lo que se acumula, la vida misma en realidad.

El que vayan cambiando quizás es la señal mas clara de nuestra continua transformación, de la libertad que tenemos de interpretar y reinterpretar los hechos conforme a nuestra medida.

Besos princessa.

Dany dijo...

Los recuerdos hacen patente quienes fuimos ayer y quienes somos hoy ....
Pero prefiero esos que me hacen reir ...
Cariños :)

kityta dijo...

uyy!!
yo hace pokito tiempo hice lo mismo.. nose si lunes o martes de esta semana...

:S

enmcontre cartas, escritos en papeles pekeños... una flor seca... una foto =)


aaahh!!! (suspiro.. )

guardo lindos recuerdos =)
y tb evoluciono con ellos ;)

Pablo dijo...

No tengo caja...
...tengo memoria y un rincón del cajón de mi velador que algunas cosas guarda.
Es mi costumbre no ser cachurero, pero sí, hay cosas que vale la pena conservar para viajar a veces al pasado. Mientras no sea masoquista nomas =/

Saludos

almena dijo...

Es cierto, nuestros recuerdos evolucionan. Se acomodan a nuestra memoria, se idealizan, se vuelven difusos...

Un beso!

Astrodog dijo...

Evolucionan realmente los recuerdos, o solo nuestra percepción de ellos?

Proust hubiera tenido mucho que decir al respecto, pero ya olvidé lo que era.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Así como cosas muy importantes ya no loson, hay otras que el tiempo las va haciendo tener peso; las cartas de mi abuela, por ejemplo...me pareían casi un rito sin importancia, hasta que dejaron de llegar....
Un beso

Mistress_blue dijo...

Yo colecciono recuerdos, pero los pongo en lugares diferentes, los que me saca sonrisas están en el corazón, los que me hace llorar están guardaditos en un acaja que dide "Cuidado, frágil" y los que producen sensaciones feas, están en otra caja que dice "Peligroso, no tocar"