domingo, 20 de mayo de 2007

Errores? crisis?


Hoy vi una típica película gringa, donde una adolescente perna de 13 años no está feliz con su vida y pide cómo deseo tener 30 años para ser sensual y deseada. Bueno como es una típica película gringa, obviamente cuando tiene 30 se da cuenta que en realidad no es eso lo que quería y quiere volver atrás. Pero hay una escena que me llamo mucho la atención.
La mujer de 30 está hablando con su madre y le pregunta:
- Mamá si pudieras volver el tiempo atrás, ¿Qué cambiarias?
La madre contesta - Nada
La joven le dice: ¿Cómo nada, acaso no has cometido errores en tu vida?
La mamá responde, si hija y muchos, pero no me arrepiento, porque gracias a esos errores aprendí y crecí y soy la persona que soy ahora.
Suena cursi, pero creo que es verdad. Uno comete muchos errores, a uno le pasan cosas feas y tristes, pero depende de cada uno como toma estas situaciones, como las maneja y las enfrenta. Intentando tomar las crisis como oportunidades. Intentando no preocuparse si no que ocuparse.
Creo fielmente en la resiliencia que es básicamente la capacidad que tienen algunas personas de salir fortalecidas de la adversidad.

17 comentarios:

Todo es por algo dijo...

Resiliencia.... Ojala toda la gente supiera el significado de este termino y lo importante que es... En fin, en cuanto a la pelicula de todo lo malo aprendemos... Salu2

sombra_de_mi dijo...

Linda, estamos en las mismas veo yo, y como muy bien dices tú.

Prefiero estar frente a una situación adversa que estar frente a la duda máxima.

Esa tontera me mata. En mala.

Así ando, con las tripas en la mano y llena de pesadillas...

No os preocupéis, mantendré al día la teleserie.

Besos,

Sombra

almena dijo...

Sin duda, aprendemos de nuestros errores. Ellos son la base de nuestra proyección futura.

Un beso!

Anónimo dijo...

Bueno es conocer la adversidad pues nos hace valorar y buscar la armoniosidad.

valeria dijo...

Hay que arrepentirse de lo que no se hace, no de lo que se hace. Toda acción tiene su consecuencia y es así como vamos creciendo.
Saludos, y me gustó la palabra resilencia.

Ibagian dijo...

Alguna vez me dijeron algo similar a lo que dice Valeria... es preferible arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.
En mi caso, trato de no arrepentirme, al fin y al cabo, como lo dice la señora de la película... esos errores nos hacen quienes somos.

Saludos

Coti Alonso dijo...

Yo tampoco cambiaria lo vivido, lo tomado y lo bailado...

un abrazo
exito
coti desde escritos urbanos

Solo Yo dijo...

Estoy super de acuerdo.. todo lso que nos pasa, es por algo.. cuando nos equivocamos aprendemos de los vivido nos hacemos mas grandes o mas fuertes.. mas sensibles o mas delicados.. pero siempre hay algun tipo de cambio para crecer
Un abrasote
Te agregué a mis link

clauarroyo dijo...

Ojalá todos fueramos lo suficientemente resilientes para salir adelante, muchas veces no se nace así y es una desgracia. En cuanto a la película te diré que me cargan las películas yankees, es una cultura que no soporto
Cariños amiga, veo que te paras muy rápidamente.

Anónimo dijo...

Cuando somos bebitos.. estudios serios cifran en 400 las sonrisas espontáneas del bebé medio al cabo de un día

Cuando somos adultos, esos mismos estudios rebajan la cifra a... 12

¿Nos adulteramos?

young_supersonic dijo...

SABES??
PASÉ LAS CASI ÚLTIMAS 3 SEMANAS EN CRISIS VARIAS, Y ME ENCANTARÍA SABER COMO SE PUEDE ADQUIRIR AQUELLA CAPACIDAD DE RESILENCIA.
YO, QUE SOY TAN APEGADO A LAS PERSONAS Y SENTIMIENTOS, ME CUESTA DEMASIADO VERLE LA CARA DE OPORTUNIDAD A LAS MOMENTOS DUROS.
Y SOBRE LO QUE ESCRIBISTE MÁS ABAJO, CONCUERDO CONTIGO.
YO QUE SOY DE UNA SOLA LÍNEA, NO TOLERO TANTA 'BIPOLARIDAD' EN EL MUNDO...

SALUDOS Y GRACIAS POR TU MJE DE CUMPLE.

 kotto dijo...

pero la cosa es así querida amiga.. uno para crecer debe pasar por las buenas y lamentablemente por las malas...

besos

Alejandra dijo...

Es cierto, renegar de los errores es como renegar lo que uno es ahora. Así que hay que aceptarlos y usarlos para experiencias futuras.
También vi esa película y me gustó. La escena del baile de Thriller es notable.
Saludos!

Puppetmaster dijo...

aunque se me acaba de romper un muela, igual te posteo...

La pregunta no es si quieres volver a ser niño, es si quieres ser niño con la experiencia de hoy... Ahi creo que todos la pensariamos detenidamente.


saludos.

Ouchhhhh!!!! mi muelita!!

mentecato dijo...

Magnífico.

Un abrazo.

Pestañas Largas dijo...

me gusto lo que dijo el chico que esta arriba mio, mejor dicho, él que escribio encima mio...mmm.... puppetmaster, sí ahí suena mejor...jojojo

pero tiene razón ya que si a uno le preguntan si quiere volver a ser niño, la gracias sería ser ñino sabiendo lo que se sabe hoy, sino no tiene sentido...

Claudia Castora dijo...

Gracias amiga.
Uno de los tesoros que he encontrado en el mundo blog son la calidad de las personas, por eso no lo dejo, aunque a veces me aburro, o me enojo o simplemente no tengo de que escribir.
Porque la fatalidad existe amiga, y el tiempo de crisis aparece cuando menos lo esperamos, y las manos amigas siempre escasean y en este espacio abundan y eso se agradece y se bendice.
Un abrazo y sí...vamos a salir fortalecidos, te lo aseguro.
Un beso